La propuesta está enclavada en un ambiente suburbano de marcado carácter doméstico, en el que los nuevos desarrollos colonizan un entorno natural cuidado y atractivo.
Se trata de obtener un conjunto residencial coherente con el estilo de vida de los futuros usuarios, sus intereses y preferencias. Por ello, consideramos crucial la previsión de unas zonas e instalaciones comunes suficientemente atractivas, así como la creación de unos espacios libres de circulación que acomoden las dos grandes parcelas a la pequeña escala de la vivienda unifamiliar.
El trazado de la ordenación permitirá que estos espacios urbanos, que constituirán de hecho la antesala de las viviendas, generen una trama espacial digna de ser considerada como espacio urbano. Este trazado, de carácter más orgánico que geométrico, se lleva a cabo contando también con las rasantes de los viales ya existentes.
La ordenación del conjunto se ha elaborado de acuerdo con los siguientes criterios:
En esta situación, la edificación debe ocuparse casi en exclusiva de dos cuestiones fundamentales: de un lado, el adecuado tratamiento de la escala y la proporción de los volúmenes construidos; de otro, el empleo de un lenguaje contenido e inteligible que proporcione un adecuado equilibrio entre la ineludible necesidad de integración del edificio con su entorno y la siempre poderosa tentación de dotar a la propuesta de una singularidad propia.
Emplazamiento:
Boadilla del Monte (Madrid)
Promotor:
Privado
Fecha proyecto:
octubre de 2014
Superficie construida:
30.670 m²
Ppto. ejecución material:
15.730.000 €
Category:
Residencial