El edificio presenta necesariamente una configuración en forma de L, constituyendo una de las esquinas de la manzana, y dejando el espacio libre hacia el interior. Este espacio abierto está dotado de carácter privado, destinado a zona libre de uso común por los usuarios de las viviendas. Se ha considerado adecuado el fomentar en lo posible la relación visual entre el espacio abierto interior y la vía pública, mediante la creación de unos porches de acceso donde se ubican los zaguanes de acceso al edificio. De esta forma, se consigue una gradación de la privacidad en los itinerarios de acceso peatonal a vivienda.
La propuesta, que se desarrolla sobre rasante en planta baja y siete alzadas más ático retranqueado, establece dos alas articuladas por una zona de esquina en el que se encuentran las variaciones tipológicas de vivienda.
Desde un punto de vista formal, el edificio trata de remarcar una volumetría simple a la que se superponen los cuerpos volados cuyo tratamiento permite que las fachadas resuelvan de forma unitaria las distintas situaciones de uso de los espacios que encierran.
De esta manera, entendemos que el edificio podrá siempre formar parte de la resolución arquitectónica de la manzana completa, sin perder por ello la unicidad irrenunciable que le corresponde.
Emplazamiento:
Zaragoza
Promotor:
Sociedad Cooperativa
Fecha fin de obra:
junio de 2014
Superficie construida:
11.356 m²
Ppto. ejecución material:
4.286.240 €
Imágenes:
Gayarre Infografía
Category:
Residencial