El edificio plantea la resolución del chaflán en curva, con un acceso por la parte curva. La planta baja se destina a local en la parte recayente a la Avenida Cesáreo Alierta, mientras que la parte recayente a C/ dos de Enero se destina al acceso de vehículos al garaje en sótano.
La propuesta, que se desarrolla sobre rasante en planta baja y siete alzadas, establece un único núcleo de comunicación vertical, que da acceso a dos o tres viviendas por planta, según la planta.
De esta forma, las viviendas planteadas gozan de doble orientación y son exteriores. Se ha buscado la mejor orientación para los espacios de estancia. El núcleo tiene la escalera a fachada. El acceso a las viviendas situadas en la parte recayente a la Avenida Cesáreo Alierta se efectúa por una pasarela abierta, cuya longitud puede variar en función de los tipos de vivienda a que da acceso en cada planta.
Desde un punto de vista formal, el edificio se constituye como una fachada curva compuesta por una doble piel de hormigón visto, acero y vidrio.
Emplazamiento:
Zaragoza
Promotor:
Sociedad Cooperativa
Fecha fin de obra:
junio de 2012
Superficie construida:
3.705 m²
Ppto. ejecución material:
1.344.100 €
Imágenes:
Belda Arquitectura
Category:
Residencial