La intervención pretende limitarse a devolver el edificio a su normal estado de uso, adecuándolo a la normativa vigente tanto en lo relativo a su accesibilidad como en lo relativo a su habitabilidad, seguridad, funcionalidad. Se mejora, además, su comportamiento energético.
Con estos objetivos, se ha previsto la modificación del núcleo de comunicación vertical, cambiando la ubicación de la escalera e instalando un ascensor apto para su uso por personas con minusvalías.
Igualmente, se prevé destinar la planta inferior a garaje, con el objeto de dotar al edificio de las plazas de aparcamiento exigibles por la normativa vigente.
Desde el punto de vista constructivo, el edificio se someterá a una intervención integral que permita garantizar su seguridad estructural y corregir su comportamiento energético. Se renovarán todas las instalaciones del edificio, dando estricto cumplimiento al CTE.
Desde el punto de vista formal, la intervención en la fachada a Paseo Ruiseñores se limitará a los trabajos de limpieza y restauración necesarios, sin que se pretenda alterar en nada la fachada existente.
En las fachadas laterales, sin embargo, se pretende colocar un cerramiento ligero que envuelva al edificio y lo transforme en una caja cuyas caras responden de forma diferente a situaciones diferentes.
Emplazamiento:
Zaragoza
Promotor:
Privado
Fecha proyecto:
junio de 2010
Superficie construida:
1.460 m²
Ppto. ejecución material:
506.595 €
Imágenes:
Gayarre Infografía
Category:
Residencial